Variedades de Mango

En: Mango En: Comentario: 0 Golpear: 371

Existen más de 1000 variedades diferentes pero los más conocidos y consumidos en España son:

IRWIN

Originada de una semilla de la variedad Lippens plantada en Miami en 1939. Su fruto de forma ovoide, ligeramente comprimido lateralmente. Tiene tamaño mediano, su peso oscila entre los 225 g. a 340 g. .Su carne es firme y prácticamente sin fibra, semilla pequeña. La calidad de este fruto es muy buena.

 

OSTEEN

El fruto del mango osteen es de color púrpura y de  forma oblongo . Su peso medio,  es de unos 525 gr. La presencia de fibra en la pulpa es baja-moderada y se adapta bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es buena.

kEITT

La fruta del mango keitt es de forma ovoide-oblonga, el color de la piel es rosado con menos del 30% de color rojo. Su peso medio es de 500 a 600 gr. La pulpa prácticamente no tiene fibras adaptándose muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es buena y tiene una larga vida comercial.

 

KENT

El mango kent tiene un fruto con forma ovoide ensanchado. La piel presenta un color de fondo amarillo con chapa roja. El peso medio de estos frutos es de 470 a 550 gr. La pulpa tiene poca fibra y se adapta muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. El fruto de esta variedad tiene una buena calidad y larga vida comercial. 

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

comentarios

Deje su comentario